Moda Primavera 2013

Si estás buscando un artículo sobre la moda de primavera 2013, has llegado al lugar correcto. Lo que vas a leer viene parte directamente desde la pasarela de la semana de la moda de New York, la cual parece que ha cubierto todo el espectro de lo que se va a usar. La siguiente es una lista de lo que va a estar en la lista de compras de todo el mundo en esta primavera 2013. Lo que ha pasado es que las pasarelas se han acabado para esta temporada de verano/primavera pero han dejado muchos puntos brillantes en el mundo de la moda. Lo que predomina en la temporada son los colores pasteles, neones, los cuadrados y las proporciones recortadas.

El Efecto Helmut Newton

El efecto Helmut Newton es el efecto que juega con el erotismo, y usa los colores blanco y negro. El mismo se inspira en los trabajos del fotógrafo Helmut Newton.
1. BCBG Max Azria. Esta famosa casa de moda ha basado su colección de la primavera 2013 en este estilo. El mismo usa un collar de cuero con un cinturón negro como detalle.

2. Jason Wu. Esta casa de moda se ha ganado la reputación de hacer ropa muy elegante, y Jason Wu admite que su nueva colección de primavera 2013 tiene influencias de la carrera de Newton en París. En la pasarela lució un vestido como de funda en cuero. El vestido deja ver mucha piel, usa una camisilla en cuero con lazos y algunos hoyos.

3. Hervé Léger. Esta firma ha optado por un diseño que luce tanto femenino como dominante. Estos vestidos vienen en cuero con un estilo corsé.

4. Proenza Schouler. Esta firma de moda opta por un diseño un poco abstracto basado en la imagen de unas familias jugando en una piscina, y se puede definir como una tendencia basada en aguas de piscinas.

Moda Primavera 2013 - Otras Tendencias

1. Chaquetas estilo bombero. Chanel, Zoe,Jordan, Antipodium y Stella McCarty los hicieron sencillos y deportivos, mientras que Erdem los produjo frescos. Jonathan Saunders los hizo metálicos, pero los más elegantes los hizo Loewe.

2. Los recortados. El estilo de esta primavera 2013 es recortado. Chanel y Balenciaga nos han enseñado la forma correcta de hacer chaquetas recortadas. Alexander McQuen nos mostró por qué los pantalones recortados son el futuro: para mostrar zapatos de guadaña.

3. Daria Strokous. Este es el nombre de una modelo nueva que hay que seguir. Las razones son obvias: ella abrió la pasarela de Dior, Lanvin, Donna Karan, Alberta Ferretti y Prada.

4. Vuelta a los 80s. Jean Paul Gaultier celebró toda la influencia que tiene de sus íconos de los 80s: Madonna, Boy George, Sade y otros. Balmain también diseñó ropa inspirada en
Sade, todas con hombros sobresalientes y pelos negros. Philip Treacy rindió tributo a Michael Jackson con un guardarropa inspirado en el Rey del Pop.

5. El poder de las flores. La vuelta a los 60s se definió con ropa basada en flores y el sentido decorativo que definen la moda de la primavera 2013. Holly Fulton y Prada mostraron grandes flores en sus colecciones.

Como has podido observar, la moda de esta primavera 2013 está basada en el efecto Helmut Newton, chaquetas estilo sombrero, los estilos recortados, las flores y la vuelta a los 80s.